En el tiempo de Dios

10933763_882567825170663_5905750728670099961_n1 Reyes 19:18
Yo haré que queden en Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante baal, y cuyas bocas no lo besaron.

Tiempos donde faltaba la palabra de Dios, tiempos en que la nación electa de Israel se había corrompido a punto de que mataron a los profetas que Dios levanto hasta entonces.Oprimido y sin ganas de seguir, el profeta Elías renegaba delante de el Señor y pensaba que todo se había acabado, que solo Él queda, pero Dios que es poderoso ya había separado para si sin que nadie supiera 7 mil que no se arrodillaran para baal, 7 mil que no tenia negado a la fé.


Cual es nuestro llamado? cual es nuestra responsabilidad? generaciones distintas habían pasado por esta tierra y Dios ha encontrado siempre un número reducido de personas de corazón abierto y dispuesto a seguir en la santidad y en la batalla aunque con todo a su alrededor se corrompa.Unos tuvieron mas libertad que otros, muchos fueron perseguidos, muertos y obligados a abandonar la fé con torturas de todos los tipos.

Ser creyente en la juventud es algo que hoy es complicado pero ser uno de los 7 mil que Dios guarda esto si es un precio muy alto a pagar y un verdadero conocimiento de que es Dios. Entre muchos evangelios que son predicados hoy, cual de ellos es el verdadero? cual tiene la verdadera palabra? shows Gospel, fiestas cristianas, costumbres, noviazgo, casamiento, amistad, trabajo , universidad., todas estas cosas están en el día a día de un cristiano y como saber cuales de ellas nos pueden llevar o por lo menos hacernos permanecer en Dios? la tecnología logro llegar a los niveles mas altos hoy las redes sociales hacen parte de la vida cualquier ser humano, el contacto con personas de otros países, otras religiones y costumbres es algo tan común como el contacto con los compañeros de escuela. Como es posible andar en medio de esas cosas y no corromperse? Pablo dijo a Timoteo.


2 timoteo 2:1-4. Tú, pues, hijo mío esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. Los que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros. Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo.Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar aquel que lo tomó por soldado…

Aun que seas muy difícil para todos nosotros es posible vivir en la santidad, es posible estar entre los separados de Dios, así como Elias creía que ya no había profetas, así muchos piensan que no hay mas quien sirva a Dios verdaderamente, para muchos parece que todo evangelio esta corrompido y que ya no hay verdad ni amor
pero Dios en todo tiempo a guardado personas como: Daniel, Sadraque , mesaque e abdnego, Debora, Jose y por que no hablar de Jhon Wesley, Lutero, David liverstone, Moowd y para los tiempos de hoy vos y yo? si hasta aquí llegamos es por que para algo Dios nos tiene guardado, si muchos se fueran al mundo y no pudieran volver y muchos mismo en la iglesia viven como si fueran impíos y nosotros aun que con muchas dificultades pero así mismo seguimos por que no podemos creer en algo grande de la parte de Dios?


Elias a podido darse cuenta que no era el único el que pidió para si mismo a la muerte el a podido darse cuenta que Dios también contaba con otros y otros harían el trabajo que el no quería hacer. El tiempo que vivamos es tiempo de oportunidades, es tiempo de despertar el don de Dios que esta en nuestra vida, habrá bien los ojos y podrá ver cuanto Dios esta llamando para la obra. Elías no contaba con los 7 mil pero Dios si contaba, quizás nadie cuenta con vos, quizás nadie cree que vos tenga un llamado que puede cambiar las cosas, quizás ni si quiera vos mismo te has enterado todavía que en las manos de Dios tu vida es como una bomba y a cualquier momento vas explotar.

El hombre cuenta con lo que el puede ver porque la visión de el hombre es muy limitada, solamente Dios te va a ver en oración en tu pieza, en oración a la madrugada, solamente Dios estas interesado de tu ayuno y de tu consagración y solamente Dios te escucha cuando clamas por avivamiento.No te preocupes con con el rechazo o con la actual lucha y enemigo. Dios esta moldeando el mundo para el día que te va a sacar de el anonimato y te va anunciar cono uno de sus elegidos para ese tiempo. solamente consagre tu vida y persevera y no te olvides de que dijo Pablo a la iglesia de romanos en romanos 8:28. Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es a los que conforme a su propósito son llamados.

Dios los bendiga.
Misionero Vinicius Pereira

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s